Picture
Picture
Picture
Picture

Al Qaeda amenaza el Mundial 2010

Picture
El grupo terrorista Al Qaeda, concretamente en su facción del Magreb Islámico, ha hecho acto de presencia en los prolegómenos del próximo Mundial 2010 (algo que se esperaba, por otra parte) y a través de una nota publicada por la revista jihadista Mushtaqun Lel Paraíso ha amenazado con atentar en el evento más importante de la temporada, tal y como ha explicado la cadena estadounidense CBS.

"Qué increíble sería si cuando retransmitiesen en directo el partido entre
e , en un estadio repleto de espectadores, retumbase en las tribunas el sonido de una explosión. Todo el estadio se pondría patas arriba y el número de cadáveres se contaría por cientos, si Alá quiere", se indica en el desagradable comunicado.

El grupo terrorista aumenta el pánico al señalar que los "controles de seguridad y aparatos de rayos X que Estados Unidos va a enviar después de leer este artículo no serán capaces de detectar explosivos". Además, en su objetivo no solo están Estados Unidos e Inglaterra, sino también
, , y todos los países que "forman parte de la campaña cruzada sionista contra el Islam".

Adelantándose a esta desgraciada aparición en escena de Al Qaeda, tanto la
como la organización del Mundial 2010 llevan meses manifestando que el torneo será seguro tanto para aficionados como para deportistas. El pasado mes de octubre, sin ir más lejos, el Gobierno sudafricano intervino a través de sus fuerzas de seguridad para conjurar un presunto atentado que se estaba planeando desde Somalia y Mozambique.

"No por una amenaza se va a dejar de disputar el Mundial"

Picture
"No porque recibamos una amenaza se va a dejar de disputar el Mundial en ni en ningún otro país". La , a través de su secretario general, Jerome Valcke, ha dejado muy claro que no va a trastocar sus planes después de la amenaza recibida por parte de Al Qaeda de atentar durante la disputa de la Copa del Mundo del próximo verano.

Durante el acto de presentación en la ciudad de Soweto de una de las once taquillas que se van a habilitar en toda Sudáfrica para vender entradas, Valcke agregó a su discurso: "O dices, ¡oh qué amenaza!, y no organizas el campeonato, y de esta forma ellos decidirían lo que hacemos o no, o dices, tenemos libertad en el mundo para celebrar lo que queramos".

Valcke reconoció que "por supuesto conocemos la información sobre la amenaza de Al Qaeda" y dijo que ya se están tomando medidas: "Estamos trabajando con esta amenaza a nivel ministerial y con las agencias de seguridad de todo el mundo para garantizar que no pasa nada en Sudáfrica". Y finalizó: "No sólo estamos trabajando con los países participantes, sino con todos los que puedan ayudar a evitar atentados".


Picture